<h1>APROSIMA</h1> Meta tags básicos.

IDIOMAS

INICIO En contra del Cambio Climático Por un nuevo orden Internacional Democrático Por la Integración
latinoamericana y Caribeña
Colaboración, Donaciones Directiva, Estatutos

Noticias Editorial Archivo Editorial Opinión de Nuestros Lectores Nuestra Posición ante el Esequibo Naturalistas en Venezuela

LA OPINION DE NUESTROS LECTORES

En esta sección se reproducen artículos y opiniones remitidos por nuestros lectores que abordan temas referidos al Cambio Climático, la Integración Latinoqamericana y el nuevo orden mundial democrático, sin posiciones políticas partidistas o religiosas.

Es por esta razón que no hemos publicado numerosas colaboraciones que hemos recibido, por estar identificados con parcialidades o ideologías políticas.


EL PLÁSTICO: EMBLEMA DEL ANTI DESARROLLO

Autor: Dr. Oscar Bravo

"Era una ciudad de plástico, de esas que no quiero ver" (Blades)

Cuando nos referimos a la historia de las civilizaciones de la humanidad, nos encontramos con la presencia de terribles paradojas sobre el quehacer y las actitudes de la institucionalidad de los poderes que han tenido influencia determinante en lo que hombres y mujeres hemos sido, somos y que posiblemente seremos. en la que estamos vinculados todas y todos en una estrecha relación que nos identifica como integrantes de una sociedad planetaria, que podemos darle ciertas especificidades en los últimos cien años con el manejo de algunas banderas ideológicas sobre los sentidos y significados del progreso y el desarrollo, que ha actuado de manera irresponsable en los terribles daños ocasionados al hábitat o calidad de vida, en la que hoy existe un personaje clave y silencioso, que se ha vendido como una invención humana para la comodidad y la practicidad de las cosas.

Estamos hablando del uso del plástico, que tanta afectación negativa posee sobre el medio ambiente, y que se ha convertido en el mundo entero como "la basura que no se degrada" y que a las grandes industrias y fabricantes del plástico les importa más las enormes ganancias, que el futuro de la humanidad.

Hay unas frases muy ilustrativas, tomadas de un blog de la Universidad Camilo José Cela, tales como: "Son miles las toneladas de plástico de diversos tamaños lo que contamina nuestros océanos, y tienen un efecto devastador sobre la fauna marina y las aves. El ser humano, al estar en la cúspide de la pirámide trófica, no está exento de los peligros que comporta esta grave contaminación." .y otras frases de organismos internacionales: "La Organización Mundial de la Salud y el PNUMA han declarado conjuntamente que la disrupción endocrina (uno de los efectos del plástico) es una crisis global. Un grupo internacional de científicos ha solicitado que los gobiernos declaren el plástico como residuo peligroso.".

Por lo tanto, "el desarrollo y el progreso"deberían reflexionar sobre las terribles consecuencias que sufren el medio ambiente y la humanidad, al convivir con el plástico.

Referencias Bibliográficas: https://blogs.ucjc.edu/cc-transporte-logistica/2019/07/impacto-del-plastico-en-el-medio-ambiente/

Autor: OSCAR BRAULIO BRAVO GUARAMATO
dr.oscarbravo26@gmail.com, bravisimo929@gmail.com
LICENCIADO EN CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRATIVAS, MENCIÓN ADMINISTRACIÒN PÚBLICA, POLITÒLOGO (UCV)
ESPECIALISTA EN FINANZAS (UNESR)
ESPECIALISTA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL (CLACSO)
MAESTRÌA EN GERENCIA (UCV)
DOCTORADO EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS (UNESR)
PROFESOR UNIVERSITARIO JUBILADO (UBV)