InicioNuestro Proyecto
de Organización
En contra del
Cambio Climático
Por un nuevo orden
Internacional Democrático
Por la Integración
latinoamericana y Caribeña
Colaboración
y Donaciones

Comité Promotor

Proyecto de Estatutos

Responsables

NUESTRO PROYECTO DE ORGANIZACIÓN

Un grupo de venezolanos hemos decidido comenzar a constituir una Asociación No Gubernamental sin fines de lucro, y sin ninguna dependencia ideológica u operativa de algún gobierno, como una forma de prestar nuestra modesta colaboración en la búsqueda de la resolución de los graves desafíos que enfrenta actualmente la humanidad, como son, entre otras: el cambio climático, las pandemias, las guerras, las masivas migraciones de seres humanos, la escasez de agua, etc.

A tal fin, y en tanto finalicen los trámites de legalización de nuestra Asociación por ante los organismos competentes, los cuales nos han informado son muy lentos, los organizadores dela Asociación, hemos decidido constituirnos en un Comité Organizativo.

En esa búsqueda entendemos que esos desafíos no pueden ser resueltos abordándolos individualmente, ya que constituyen un sistema interrelacionado entre diferentes factores. Es así como la lucha en contra del cambio climático requiere la acción concertada de todos los gobiernos y pueblos del mundo, objetivo que pasa por crear o modificar las actuales instancias de organización internacional, proceso en el cual los latinoamericanos y caribeños debemos participar activamente.

Es por ello que nos planteamos nuestra futura actividad en tres áreas de trabajo fundamentales que ayuden a confluir en acciones resolutivas efectivas

Estas áreas son:

* La lucha en contra del Cambio Climático y la presente y futuras pandemias.

* Ayudar en la búsqueda de un Nuevo Orden Internacional Democrático y Pacífico, que le permita a la humanidad afrontar exitosamente esos acuciantes retos.

* Conseguir la Integración de la mayor parte de países latinoamericanos y caribeños en una estructura política y-económica, con el doble propósito de tener, tanto un papel protagónico a nivel global en la solución de los desafíos mencionados, como en la construcción de una estructura regional que permita a nuestros pueblos alcanzar el progreso y una alta calidad de vida.


Le invitamos a conocer en las diferentes secciones de este sitio, nuestra posición con respecto a cada una de estos aspectos.