InicioNuestro Proyecto
de Organización
En contra del
Cambio Climático
Por un nuevo orden
Internacional Democrático
Por la Integración
latinoamericana y Caribeña
Colaboración
y Donaciones



EN CONTRA DEL CAMBIO CLIMATICO

Con el Cambio Climático, la humanidad entera enfrenta un peligro extremadamente grave, que incluso amenaza su existencia misma.

Sobre el tema han escrito y disertado muchísimos científicos y expertos de todas latitudes, así como ha sido el objeto central de importantes eventos globales realizados para su estudio. Es decir, se conoce muy bien esta problemática y la forma de afrontarlo exitosamente.

Sin embargo, poco se ha avanzado en ese sentido. Las decisiones tomadas en numerosos foros y congresos internacionales han resultado muy tibias, y muchas de ellas no se han cumplido por las naciones comprometidas en hacerlo.


Se ha quedado, como muy bien lo expresó la dirigente juvenil ambientalista Greta Thunberg, cuando, al finalizar la tan cacareada reunión convocada el año pasado por las Naciones Unidas para tratar el tema del Cambio Climático en la ciudad Glasgow, Escocia, concluyó que la misma había sido solo "palabras, palabras, palabras".

Conscientes que, dada la extrema gravedad de lo que se avecina, en donde se conjuga, además de los cambios en el clima, la extremadamente probable repetición de iguales o peores pandemias como la del COVID 19, los seres humanos no podemos seguir en esta actitud inconsciente de proponer "paños calientes" para tan graves problemas.-


Lamentablemente, el conflicto en Ucrania ha sido aprovechado por quienes, movidos por poderosos intereses políticos y económicos, para ralentizar las acciones efectivas en contra del cambio climático.

Es así como hemos visto que hayan sido tomadas recientemente decisiones, impensables hasta hace pocos meses, como la de la Unión Europea que pasó repentinamente a considerar el gas como un combustible "menos contaminante", desdiciendo todo su discurso anterior, o la de aumentar la explotación de las minas de carbón, o, la más grave de todas, la de aumentar significativamente la producción de la industria armamentista, las más contaminante del planeta, consecuencia de los materiales que utiliza.

Se ha tratado de destruir en pocos meses, todo lo poco que se había avanzado efectivamente en la lucha por salvar la vida en nuestro planeta.

Es por ello que nuestro Comité Promotor se empeña en instituir una Asociación que colabore con aquellos que buscan revertir esta situación, ayudando a diseñar una hoja de ruta que proponga acciones prontas y eficaces que vayan más allá de las palabras.